CAMPEONATO CENTROS ESCOLARES 2018

Torremocha acogerá el Campeonato de Extremadura de Orientación por Centros Escolares 2018.

El día 17 de octubre de 2018 la FEXO organiza el Campeonato de Extremadura de Orientación por Centros de Escolares 2018 (CEXCEO), en Torremocha (Cáceres).

Este campeonato está dentro de un importante proyecto de promoción del deporte de Orientación a nivel escolar y enlaza con el objetivo principal de los programas JUDEX y PROADES, que no es otro que el fomento y apoyo de actividades deportivas para las personas en edad escolar en Extremadura.

El deporte de Orientación destaca por su gran valor formativo (autonomía, confianza, superación, compañerismo, humildad…) y su contacto directo con el medio natural. Este deporte es muy utilizado en el sistema educativo de los países nórdicos y puede ser utilizado de forma interdisciplinar en diferentes asignaturas a lo largo de toda la Educación Secundaria Obligatoria.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 8 de octubre, debiéndose inscribir primero el centro educativo y, posteriormente, a los participantes. Toda la información del evento en nuestra sección de Deporte Escolar.

Área de Comunicación | FEXO

Comparte en tus redes