NOTA INFORMATIVA CORONAVIRUS

  1. En relación a la situación actual generada por la transmisión del COVID-19, la Federación Extremeña de Orientación (FEXO) se encontraba a la espera de conocer cómo se aplicarán todas las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno Central anunciadas recientemente y que afectan a la celebración y organización de competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional.
  2. Tras las indicaciones y medidas preventivas adoptadas por el Gobierno Central, la Junta de Extremadura, a nivel autonómico, ha comunicado a través de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, en el día de hoy, miércoles, 11 de marzo de 2020, la aplicación de dichas medidas preventivas a nivel regional.
  3. Dichas medidas preventivas, en materia de competiciones y eventos deportivos, hacen especial referencia a aquellos eventos que, tanto de carácter professional como no profesional, de ámbito internacional, estatal o regional conlleven la concentración y/o participación de más de mil personas.
  4. Así mismo se recomienda evitar los desplazamientos de aficionados o asistentes a eventos deportivos que no sean absolutamente necesarios.
  5. De esta forma, y al objeto de mantener una línea de actuación común en el ámbito del deporte, intentando preservar al máximo posible la salud de las personas, y en este caso de los/as deportistas, personal de organización y aficionados/as que intervengan en el desarrollo de las actividades deportivas programadas y que cumplan los criterios establecidos tanto por la Administración central como regional, y en coherencia con las medidas adoptadas tanto por el Consejo de Ministros, como por la Junta de Extremadura, la FEXO y la FEDO han tomando en consideración dichas recomendaciones, restricciones y medidas de prevención aprobadas por las autoridades sanitarias y gubernamentales, procediendo a comunicar lo siguiente:

COMUNICADO DE APLAZAMIENTO DEL CEO-2

  1. La Federación Extremeña de Orientación junto con la Federación Española de Orientación acuerdan el aplazamiento del Campeonato de España de Orientación-2 (CEO-2), convocado para su celebración los próximos días 20, 21 y 22 de marzo en las localidades de Trujillo, Plasenzuela y Torremocha.
  2. La decisión de aplazamiento se toma en base a las recomendaciones, restricciones y medidas de prevención aprobadas por las autoridades sanitarias y gubernamentales, tanto del Gobierno Central como del Autonómico.
  3. La medida de aplazamiento se aplica especialmente atendiendo al número actual de deportistas inscritos/as en el CEO-2, cuya cifra supera los 1500 participantes, y en cuya competición existe una ocupación de alojamiento de deportistas en Suelo Duro de más de 250 personas.
  4. La FEXO y la FEDO, conscienteS de los inconvenientes de dicho aplazamiento, desea declarar que con esta decisión se pretende preservar al máximo posible la salud de las personas, y en este caso de los/as deportistas, personal de organización y aficionados/as que intervendrían en el desarrollo de competición programada.
  5. A tales efectos, desde la FEXO se avanza que, la previsión de nueva fecha para el desarrollo del CEO-2 podrá estar posiblemente enmarcada dentro de las siguientes fechas: del 20 al 22 de noviembre de 2020 o del 4 al 7 de diciembre de 2020. No obstante, ambas opciones están aún sin confirmar, a la espera de coordinar la fecha definitiva con la Federación Española de Orientación.
  6. En relación a los/as deportistas ya inscritos/as al CEO-2, la FEXO publicará en breve un nuevo Comunicado Oficial con indicaciones e información detallada del procedimiento a seguir en cuanto a las opciones de cancelación o mantenimiento de las respectivas inscripciones.
  7. Todas las comunicaciones oficiales que se realicen al respecto se publicarán en la web oficial de la FEXO y las redes sociales. 

COMUNICADO SOBRE EL I ROGAINE DEL CÍJARA

  1. La Federación Extremeña de Orientación se encuentra a la espera de la decisión de la FEDO sobre las medidas a tomar respecto a la celebración del I Rogaine del Cíjara programado para el próximo sábado, 14 de marzo de 2020.
  2. Todas las comunicaciones oficiales que se realicen al respecto se publicarán en la web oficial de la FEXO y las redes sociales.

FEXO | 11 de marzo 2020 | Área de Comunicación | comunicacion@fexo.org

Descarga el Comunicado