FOREST AND CITY ES NUESTRO LEMA.

Forest and Citys.

Cuando realizamos la propuesta de Mérida como Euro City Race, pensamos que unido a un incomparable núcleo urbano para el deporte de orientación debíamos ofrecer un bosque que estuviese a ese mismo nivel, y así nos pusimos a buscar ese marco de naturaleza y técnica de orientación que estuviese a esa misma altura.

Y lo encontramos, ese lugar es Torremocha, un pueblo cacereño situado al norte de Mérida, bien comunicado y a media hora en coche y su bosque un encinar situado al sur de la población.

Conforme nos adentrábamos en ese bosque autóctono de la península ibérica y extremeño, nuestra admiración iba creciendo, con desnivel suave, infinidad de formaciones rocosas, esa vegetación que disminuye la visibilidad pero que no aminora la velocidad de carrera, un área perfecta para realizar una competición de distancia media.

Para cartografiar esta espectacular área hemos buscado a un gran cartógrafo, Viktor Dobretsov, por lo que vamos a disponer de un mapa con una altísima calidad técnica para la práctica de nuestro deporte.

Y con estos medios, tan solo nos queda realizar un buen trazado, para que podáis disfrutar de un bosque y una ciudad.

José Samper García. Director Técnico Mérida City Race.

Comparte en tus redes