JUDEX ORIENTACIÓN 2021

MODALIDADES DEPORTIVAS

JUDEX O-Pie

JUDEX O-Pie

La mejor forma de descubrir el deporte de Orientación

JUDEX Rogaine

JUDEX Rogaine

La mejor forma de descubrir el deporte de Orientación

JUDEX MTB-0

JUDEX MTB-O

La mejor forma de descubrir el deporte de Orientación

JUDEX RAID

JUDEX RAID

La mejor forma de descubrir el deporte de Orientación

NORMATIVA JUDEX ORIENTACIÓN

El desarrollo de los Juegos Deportivos Extremeños de Orientación (JUDEX Orientación) se llevará a cabo bajo la normativa específica emitida por la FEXO.

La participación en el programa JUDEX Orientación supone la aceptación y conocimiento de la dicha normativa por parte de los Clubes, Entidades y participantes.

Acceso a normativa JUDEX Orientación

INSCRIPCIONES JUDEX ORIENTACIÓN

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Las inscripciones a las pruebas JUDEX Orientación se realizarán a través de la plataforma SICO de la FEDO. En este proceso, además, se registrará la solicitud de transporte (si corresponde) por parte del Club/Entidad participante.

El plazo general de inscripciones a cada prueba JUDEX ORIENTACIÓN es el lunes previo a la fecha de realización de la misma a las 23:59.

Fuera de cada periodo solo se aceptará inscripción extra en el caso de que pueda ser atendida dentro del programa, y que esté dentro de los límites de inscripción de las pruebas.

Dada las características de cada modalidad deportiva del programa JUDEX Orientación, desde la FEXO se establecen condiciones específicas para la inscripción en cada modalidad.

En la modalidad de JUDEX O-pie sólo podrán participar inicialmente los/as deportistas que tengan la licencia anual de la FEDO.

Posteriormente, se informaría, en todo caso, de la posibilidad de participación de deportistas no federados/as.

La inscripción a las pruebas se realizará a través de la plataforma SICO de la FEDO.

Consideraciones para la inscripción de deportistas no federados/as:

Cuando fuera posible la inscripción de deportistas no federados/as se tendrá en cuenta lo siguiente:

  • Los encuentros JUDEX O-Pie estarán subvencionados, pero no financiados al 100%. Para poder llevarlos a cabo se podrá limitar la participación o bien buscar nuevas fórmulas de financiación. No se cobrará cuota por inscripción, pero sí se establecerá una cuota por trámites de gestión.
  • Autorizado por la Dirección General de Deportes, la Federación Extremeña de Orientación (FEXO) cobrará una tasa por tramitación de licencia JUDEX, de 2 euros por participante (deportistas no federados/as), para cada encuentro JUDEX de Promoción Autonómica.
  • En el caso de que algún/a participante en el programa JUDEX Orientación quisiera estar federado/a con la licencia anual de la Federación Española de Orientación (FEDO), deberá pagar íntegramente la tasa de tramitación (21 € la de renovación y/o 17 € la primera licencia), pero en ningún caso se le cobrará la licencia JUDEX por prueba.

En la modalidad de JUDEX MTB-O sólo podrán participar los/as deportistas que tengan la licencia anual de la FEDO.

La inscripción a las pruebas se realizará a través de la plataforma SICO de la FEDO.

En la modalidad de JUDEX Rogaine sólo podrán participar los/as deportistas que tengan la licencia anual de la FEDO.

La inscripción a las dos pruebas JUDEX Rogaine estará subvencionada por la FEXO.

La inscripción a las pruebas se realizará a través de la plataforma SICO de la FEDO.

En la modalidad de JUDEX Raid sólo podrán participar los/as deportistas que tengan la licencia anual de la FEDO.

La inscripción a las pruebas se realizará a través de la plataforma SICO de la FEDO.

Inscripción a pruebas JUDEX Orientación

Plazo: hasta las 23:59 h del lunes previo de cada prueba.

SEGURO JUDEX ORIENTACIÓN

Parte de accidente deportivo.

En caso de accidente deportivo, la primera atención corresponderá al Servicio Extremeño de Salud (SES) y si fuera necesaria una segunda atención médica y/o asistencial, ésta deberá prestarse por la compañía aseguradora que cada Federación haya contratado para tal fin.

Para cada modalidad deportiva del programa JUDEX Orientación, consultar las condiciones específicas del seguro deportivo en la normativa vigente.

En caso de acudir al Servicio Extremeño de Salud es necesario presentar el Parte de Primera Atención que podéis descargar desde aquí, junto a dicho parte, se deberá presentar la Licencia JUDEX en vigor.

Modelo Parte Accidente Deportivo

COVID-19

Desde la Federación Extremeña de Orientación se informa que la aplicación y desarrollo del programa JUDEX Orientación 2021 estará sometido siempre a las condiciones especiales por Covid-19 que se establezcan en cada momento por parte de las autoridades sanitarias.

RANKING JUDEX ORIENTACIÓN

El programa JUDEX Orientación contará con un ranking y premios por cada modalidad deportiva, estando éstos superditados al desarrollo de un mínimo de pruebas en cada caso.

La participación en cualquiera de las modalidades deportivas conlleva la aceptación de la normativa específica establecida por la FEXO.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Área JUDEX FEXO

Para cualquier consulta puedes contactar con el área de JUDEX Orientación de la FEXO:

X