Liga Extremeña de Raids de Aventura

3º LEXRA | CERA 2022

LA SEDE

Las localidades implicadas por las que transcurrirá el Campeonato de España de Raid de Aventura 2022 serán algunas de las que comprenden la Mancomunidad Sierra Suroeste, teniendo como centro neurálgico y de competición el municipio de Jerez de los Caballeros.

JEREZ DE LOS CABALLEROS

Se sitúa en el extremo sudoccidental de la Sierra del Sur, sobre un terreno accidentado y agreste dominado por dehesas de tupidos encinares. Su término es el más extenso de la región tras los de Cáceres, Badajoz y Mérida, habiéndose distinguido tradicionalmente por su abundante cabaña de ganado porcino ibérico, base del inigualable jamón de pata negra, que en este foco encuentra su mejor producción y calidad.

En el aspecto histórico Jerez de los Caballeros resulta un núcleo inseparable también de la Orden de Santiago, bajo cuya influencia consolidó sus mejores realidades y adquirió su condición y personalidad más definitoria. Y en lo monumental, excepción hecha del irrepetible foco emeritense, el conjunto más completo, quizá, de todo el territorio bajo-extremeño.

Ubicación Jerez de los Caballeros

El Centro de Tecnificación y Alojamiento

Un Campus con instalaciones exclusivas.

Junto al enclave natural en el que se desarrollarán las principales actividades del Campus, el Encuentro de Escuelas de Orientación contará con un Centro de Tecnificación y alojamiento exclusivo para los y las jóvenes participantes.

El Centro de Tecnificación y Alojamiento estará ubicado en el Albergue Turístico “Palacete de Santiago” de Barcarrota. Unas instalaciones dotadas de todos los servicios y recursos necesarios, tanto para el alojamiento y manutención, como para el desarrollo de talleres, charlas y espacios de ocio y tiempo libre.

El Albergue Turístico “Palacete de Santiago” cuenta, entre otros, con los siguientes recursos:

Jerez de los Caballeros - Ciudad Templaria

Descubre Jerez de los Caballeros.
Ciudad Templaria.

Casi de frontera entre España y Portugal, Jerez de los Caballeros es un pueblo de la provincia de Badajoz, en el que se puede observar la profunda huella dejada por los Caballeros Templarios.

Pasear, visitar, vivir Jerez de los Caballeros te adentrará entre hermosas calles y plazas, desde las que poder descubrir un rico y extenso patrimonio histórico y artístico (murallas, torres, iglesias), así como una excelente gastronomía, abanderada por uno de los manjares más destacados de la dehesa extremeña: el cerdo ibérico.

¿Tienes alguna duda?

Haznos llegar tu consulta cuanto antes, recuerda que las plazas son limitadas.

Desde el Equipo del Campus-O estamos deseando poder atenderte.

#ExtremaduraesRaid

Ir arriba