PROADES ORIENTACIÓN

PROMOCIÓN DEL DEPORTE ESCOLAR

El programa PROADES Orientación es un programa de la Dirección General de Deportes en colaboración con la Federación Extremeña de Orientación centrado en el desarrollo educativo del alumnado que persigue la adquisición de unos hábitos de vida saludable, la participación activa y la recreación deportiva mediante el desarrollo y la práctica de actividades físicas y deportivas, donde el factor competición puede aparecer como un medio más para mejorar la motivación de los participantes y no como un fin en sí mismo.

Proades FEXO

El programa PROADES Orientación  se lleva a cabo dentro de la modalidad «Encuentros escolares», donde los centros educativos participantes se concentran, dentro la programación del mismo, en diferentes enclaves de la región.

La edición 2023 del programa cuenta con la participación de un total de 21 centros educativos de primaria y de secundaria de toda Extremadura, y dos localizaciones par su desarrollo: Barcarrota (Badajoz) y Botija (Cáceres).

PROADES Orientación, permite el acercamiento de nuestro deporte al alumnado extremeño a través de la convivencia y participación activa en el medio natural, impulsando así el conocimiento y la práctica del mismo.

PROADES Primaria 2023

Categorías de participación

Categoría alevín individual masculino: nacidos/as en 2011 o 2012; para los que tengan algún conocimiento y experiencia previa en carreras de Orientación.

Categoría alevín individual femenino: nacidos/as en 2011 o 2012; para los que tengan algún conocimiento y experiencia previa en carreras de Orientación.

Categoría alevín pareja mixto: nacidos/as en 2011 o 2012; integrada por participantes que nunca antes han realizado carreras de Orientación.

Cada centro podrá llevar un máximo de 30 alumnos/as. Si un centro no lleva el cupo completo de 30 alumnos/as, otro centro que lo solicite podrá superar los 30 alumnos/as, ocupando las plazas vacantes.

Documentación PROADES Primaria
Programa genérico PROADES Primaria
Centros participantes
Centros participantes

PROADES Secundaria 2023

Categoráis de participación

Categoría cadete individual masculino: nacidos en 2008.
Categoría cadete individual femenino: nacidas en 2008.

Cada centro podrá llevar un máximo de 30 alumnos/as. Si un centro no lleva el cupo completo de 30 alumnos/as, otro centro que lo solicite podrá superar los 30 alumnos/as, ocupando las plazas vacantes.

Documentación PROADES Secundaria
Programa genérico PROADES Secundaria
Centros participantes
Centros participantes

¿Quieres conocer el Programa PROADES Orientación?

Contacta con nuestra federación y te lo explicamos todo.

Horario de la Secretaría FEXO:

L/V de 09h00 a 14h00 - 17h30 a 20h00

Suscríbete a nuestro boletín.
No te pierdas nada de la Orientación en Extremadura.
Ir arriba