PROADES 2017/2018Encuentros escolares de Centros Educativos

Un año más, la FEXO gestiona el Proades Raid de Aventura

La modalidad en la que participa el PROADES RAID DE AVENTURA es la modalidad “ENCUENTROS ESCOLARES DE CENTROS EDUCATIVOS”. El desarrollo de esta modalidad será organizada por la Federación Extremeña de Orientación y consistirá en una convivencia deportiva donde todos los centros inscritos participarán en una jornada deportiva en la sede designada por la federación a la que los centros inscritos tendrán que desplazarse. 

¡QUÉ ES EL PROADES?

Promoción y ayuda al deporte escolar.

El programa PROADES es un programa de la Dirección General de Deportes en colaboración con las federaciones deportivas extremeñas centrado en el desarrollo educativo de los alumnos, que persigue la adquisición de unos hábitos de vida saludable, la participación activa y la recreación deportiva mediante el desarrollo y la práctica de actividades físicas y deportivas.

DESTINATARIOS DEL PROGRAMA

El programa está dirigido a centros educativos de Primaria (5º y 6º), ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

El PROADES para Primaria llegará a 3 centros por provincia, con un número de 30 alumnos por centro. Se realizará una concentración por provincia.

El PROADES para ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos llegará a 6 centros por provincia, con un máximo de 30 alumnos por centro y una concentración por provincia.

SEDES CONCENTRACIONES

La sede prevista para la concentración de los centros de Primaria es Malpartida de Cáceres.

La sede prevista para la concentración de los centros de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos es Barcarota.

No obstante, esta información es provisional, comunicándose oportunamente a todos los centros educativos participantes la fecha y lugar definitivo una vez sea ésta confirmada.

¿Cuando?

PROADES SECUNDARIA

21 y 22 de marzo de 2018

PROADES PRIMARIA

10 y 12 de abril de 2018

Recursos

GUÍA INFORMATIVA
Los centros educativos podéis descargar para mayor información la guía-proyecto del PROADES RAID DE AVENTURA que desde la FEXO hemos preparado.

Descargar Guía Informativa

INSTRUCCIONES PROADES
Documento con la información oficial de la Dirección General del Deportes sobre el Programa PROADES para el curso 2017-2018: normativa, plazos, proceso de inscripción, etc.

Descargar Instrucciones PROADES

ANEXO PROADES
Documento anexo con el modelo de solicitud para la participación en el Programa PROADES que debe enviarse antes del 16 de octubre de 2017 al correo electrónico proades@juntaex.es.

Descargar Anexo PROADES

La FEXO colabora y contribuye a la introducción del deporte de orientación en la actividad física como alternativa educativa.

UNIDAD DIDÁCTICA PROFESORADO

La Federación Extremeña de Orientación facilitará información y formación a los centros seleccionados para poder trabajar el tema de los Raids de Aventura en las clases de educación física previamente a la concentración provincial en la que se darán lugar los centros para celebrar una jornada deportiva en torno a los raids.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Si desde un centro educativo tenéis cualquier duda sobre el programa y sus características, así como las posibilidades de participación e integración del deporte de Orientación en el ámbito educativo, no dudéis en contactar con nosotros a través info@fexo.org