El evento, que se desarrolló los pasados días 3 y 4 de abril, ha sido organizado con el objetivo de preparar y entrenar a los y las deportistas de la selección extremeña para las próximas pruebas a celebrarse dentro del calendario nacional.

Las jornadas de tecnificación estuvieron dirigidas a las categorías F/M15, F,M/17, F/M 20 y M/F E.

Durante los dos días que duró el programa de formación se llevaron a cabo diferentes actividades para mejorar las habilidades de los participantes en la práctica de la MTB-O. Los entrenamientos técnicos con mapas incluyeron técnicas de pasillos con camino único, elección de ruta combinada con fija y discriminación de curvas.

También se realizaron entrenamientos técnicos en parejas, donde se practicó la técnica de memoria y las balizas pares/impares. Además, se trabajaron habilidades en bicicleta, como el cambio de mapa, cambios de sentido en balizas y subida a la bici en marcha.

Por último, se llevó a cabo un trabajo de mapas, incluyendo elecciones de ruta, subidas/bajadas y elección de ruta por distancia, desnivel y ciclabilidad.

La colaboración de todos los participantes, especialmente de los chicos y chicas élite, ha sido fundamental para el éxito de las jornadas de tecnificación realizadas en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural “El Anillo».

Durante las jornadas, se realizaron además entrenamientos de pasillos, técnicas de MTB-O, solución a mapas de las próximas citas en Portugal, carrera larga, recorrido de memoria, entre otras actividades.

Todo ello, en un ambiente excepcional de equipo, con el que se pretende así que crezca la MTB-O en la región extremeña.

Ir arriba