El curso está diseñado en dos bloques y dos modalidades online y presencial. El primer bloque, de 8 horas, se ha impartido íntegramente online en dos sesiones teórico-prácticas siendo su ponente Raúl Ferra, responsable de O-Cad Spain y entrenador del equipo noruego Halden SK.

El segundo bloque, de 18 horas, se desarrolla de forma semipresencial y se distribuye en tres sesiones durante el fin de semana, esta vez a cargo de Juan Francisco Sánchez, cartógrafo Nivel II, que cuenta con una amplia y reconocida carrera cartográfica en estos últimos años.

El curso «Cartografía y Entrenamiento de Orientación» es multidisciplinar y eminentemente práctico, por lo que su validez será meramente a nivel de profundización de conocimientos para los entrenadores.
Con este curso, los entrenadores podrán crear un mapa base de alta calidad, establecer un criterio cartográfico, realizar el trabajo de campo cartográfico con un dispositivo portátil, llevar el trabajo de campo al PC y terminar el mapa, maquetar el mapa, realizar trazados y diseñar entrenamientos con O-Cad, usar Apps para entrenamientos con balizas virtuales, y usar diferentes softwares de análisis de carrera.

Las sesiones online se han desarrollado el 10 y 11 de mayo, mientras que las sesiones presenciales se están llevando a cabo entre los días 12, 13 y 14 de mayo en Barcarrota.

Con la participación en el curso, se pretende que los entrenadores tengan la autonomía necesaria para desarrollar sus conocimientos de cartografía y crear entrenamientos de calidad para sus clubes o federaciones.

Ir arriba