El director general de Deportes, Dan de Sande, ha dicho que  se trata de un hito deportivo en Extremadura, ya que “es la primera vez que nuestra región estará representada en el Campeonato del Mundo de Raids de Aventura”.

De Sande ha explicado que el hecho de que Extremadura tenga participación en una prueba internacional del mayor nivel en su especialidad, compitiendo con los mejores atletas de resistencia del mundo, es fruto del trabajo desarrollado en los últimos 15 años. Ha recordado la colaboración que desde la Dirección General de Deportes  se ha tenido con la Federación Extremeña de Orientación para la puesta en marcha de la Liga Extremeña de Raids de Aventura. Además, ha señalado el trabajo conjunto para difundir esta especialidad deportiva en varias comarcas de la región, impulsando el diseño y la implementación de mapas de orientación y la celebración de competiciones de carácter nacional.

El director general de Deportes ha deseado muchos éxitos a los integrantes de cada uno de los tres equipos participantes en este Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura y ha emplazado a todos los asistentes a trabajar conjuntamente para consolidar esta especialidad deportiva en la región.  De Sande ha subrayado el carácter de “deporte responsable, sostenible y de especial incidencia positiva en la generación de productos de carácter turístico-deportivo de alto interés en Extremadura”.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Orientación, José Antonio Carrasco, ha explicado que el hecho de poder contar con una delegación extremeña en una cita como el Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura “suponen, no solo el reflejo del trabajo que viene desarrollándose en los últimos años con los clubes y los propios deportistas, sino la satisfacción de poder mostrar en una convocatoria de ámbito internacional la realidad existente dentro del deporte de la Orientación en Extremadura”.

DELEGACIÓN EXTREMEÑA RAID DE AVENTURA

El Raid de Aventura es una competición multidisciplinar destinada a probar la capacidad de resistencia, de navegación y de supervivencia de equipos en completa autonomía.

Las Series Mundiales de Raids de Aventura 2021 se disputarán en Galicia del 1 al 10 de octubre. Cada uno de los equipos está integrado por cuatro personas. Deberán recorrer 630 kilómetros por las provincias de A Coruña, Lugo y Ourense en un plazo máximo de 7 días, sin hacer escalas, en las disciplinas de trekking, BTT, kayaking, espeleología, orientación y pruebas especiales de cuerdas.

Extremadura estará representada por tres equipos. Dos de ellos proceden de Almendralejo, se trata del equipo “Extremadura Itaca Aventura”, integrado por Agustín Bote Vieira, Darío Alvano Casademunt, Esther Pizarro Corral y Ross Jeking; y el equipo “Itaca Tierra de Barros”, compuesto por Alonso Silva Gaspar, Pedro Luis Fernández Valverde, Sara Castillo Lajas, y José Manuel Rivas Sández. “Extremaraid Alcor”, de Barcarrota, está integrado por Félix Martín Crespo, Pedro Naranjo Corrilero, Julio Pecero López y Ashley Shoemaker.

Ir arriba