El IES Llerena campeón de España y el IES Tierra de Barros subcampeón del CECEO 2024

Delegación Extremeña CECEO 2024
La delegación extremeña ha demostrado su fuerza y destreza en el reciente Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación 2024 (CECEO 2024), celebrado en Portillo, Valladolid del 12 al 14 de abril. Con un total de 14 deportistas, han dejado huella en esta competición nacional, obteniendo notables resultados que los han colocado en lo más alto del pódium.

El Club Deportivo Portillo  y la Federación de Orientación de Castilla y León han sido los encargados de organizar este año el Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación 2024 (CECEO 2024), durante los días 12 y 14 de abril, en la localidad de Portillo, Valladolid.

Hasta la localidad vallisoletana se ha desplazado la delegación extremeña, integrada por un total de 14 deportistas y dos entrenadores, representando a Extremadura el IES Llerena, de Llerena, con 5 participantes en la categoría Juvenil Masculino, y el IES Tierra de Barros, de Aceuchal, con 5 deportistas en la categoría Cadete Masculino, y 4 deportistas en la categoría Juvenil Femenino.
A nuestros jóvenes deportistas les han acompañado, en calidad de entrenadores y delegados, Ángel Santos Vilchez y María José Robles González.

Un completo programa deportivo.

El CECEO 2022 ha contado con un completo programa deportivo, con diferentes pruebas oficiales y otras, de carácter no competitivo y que son toda una tradición en este encuentro nacional de centros escolares.

Así, el viernes, 12 de abril, tras la acreditación de las delegaciones participantes, se desarrollaba la 1ª prueba, el Sprint Nocturno, y el sábado, 13 de abril, se llevaba a cabo la prueba de Distancia Intermedia por la mañana, y la prueba de Relevos de la Amistad, por la tarde.
Finalmente, el domingo 14 de abril, ha tenido lugar la prueba de Relevos Clásicos, cerrándose la competición con la tradicional entrega de trofeos.

En la el CECEO participan jóvenes deportistas pertenecientes a centros escolares, que previamente han sido seleccionados en sus respetivas Comunidades Autónomas. En el caso de Extremadura, el pasado 12 de marzo se celebraba en Coria el CEXCEO 2024, competición a través de la cual se conformaba la delegación extremeña para participar este encuentro de ámbito nacional.

Excelente resultados de la delegación extremeña.

Tras celebrarse las distintas pruebas oficiales del CECEO 2024, los resultados obtenidos por la Delegación Extremeña han sido todo un éxito. Con una participación de 3 equipos extremeños, Juvenil Masculino, Juvenil Femenino y Cadete Masculino, Extremadura ha conseguido 2 medallas, tras una estupenda actuación de nuestros jóvenes deportistas.

Unos resultados que han posicionado al IES Llerena, en el primer puesto de la categoría juvenil, y al IES Tierra de Barros como segundos en la categoría cadetes, destacando igualmente, la no menos importante cuarta posición de nuestras chicas de la categoría juvenil, también del IES Tierra de Barros.

Desde la FEXO felicitamos al club Deportivo Portillo y a la Federación de Orientación de Castilla y León, por la organización de este encuentro, donde una vez más, se han dado cita jóvenes estudiantes de todo el país para compartir una misma pasión por el deporte y la Orientación; agradeciendo igualmente la labor de acompañamiento, asistencia y dirección de nuestra delegación a los entrenadores Ángel Santos y María José Robles, mostrando así su compromiso con este tipo de encuentro donde, nuestros jóvenes deportistas han destacado significativamente.

Ir arriba