Esther Pizarro y Agustín Bote cruzan la meta del ARWC 2023, Expedición África-Kouga 2023

ARWC 2023
Los dos extremeños, del Club de Orientación Itaca Aventura, que ya cuentan con una amplia trayectoria en la participación en Raids de Aventura y carreras de Orientación, han participado en el Campeonato del Mundo de Raids de Aventura 2023 celebrado en África, del 19 al 28 de octubre.

Bajo el dorsal 28, y el nombre «Itaca Aventura-Peña Guara», nuestros deportistas extremeños han formado equipo con otros dos componentes, José Manuel Rivas y Jorge García. Los cuatro integrantes, que siempre han permanecido juntos en toda la competición, cruzaban finalmente la meta, tras 196 horas, 21 minutos y 26 segundos de carrera, lo que les ha supuesto algo más de 8 días ininterrumpidos compitiendo.

El ARWC2023, Expedition Africa Adventure Race, era una de las citas mundiales de este año de los Raids de Aventura; una prueba deportiva de elevada resistencia que ha llevado a los equipos participantes a recorrer un impresionante y accidentado terreno africano utilizando una variedad de disciplinas al aire libre.

Con condiciones climáticas impredecibles, animales salvajes y exigencias físicas extremas, esta carrera ha requerido que los participantes demuestren un gran trabajo en equipo, fortaleza y planificación estratégica para llegar a la meta.

Con un programa de carrera de 9 días y más de 700 km, el Campeonato Mundial ha contado con secciones de trekking ,de BTT, de carrera a pie, o kayak, donde más de 100 equipos de 30 países se han dado cita en pleno corazón de África.

Para la Federación Extremeña de Orientación, y toda la famila de nuestro deporte en Extremadura, es un orgullo que dos extremeños hayan vuelto a participar en este evento internacional; una prueba que supone una competición de extrema dureza, tanto física como mental, dado su programa y contenido deportivo.

Desde la FEXO celebramos y felicitamos así a nuestros deportistas extremeños por su excelente trabajo y esfuerzo demostrado en una de las carreras más duras de la Orientación a nivel mundial.

Ir arriba