El CEO 2022-1 se llevaba a cabo a muchos kilómetros de nuestra tierra, pero aun así, Extremadura ha participado con una delegación que no ha dudado en darlo todo para volver a mostrar el interés por este deporte en nuestra región.

A pesar del largo viaje, y gracias a la implicación de la delegación extremeña, junto con los resultados del anterior CEO 2022-2 celebrado en Extremadura, se ha alcanzado un meritorio 10º puesto en el ranking.

De toda la representación de Extremadura hay que destacar especialmente a los y las deportistas que han conseguido subir al pódium u obtenido puestos significativos en las clasificaciones de las diferentes carreras del CEO 2022-1.

Así, Moisés Cañada Martín Pérez, del Club Base Don Benito, ha obtenido el primer puesto, en categoría U10, tanto en la Distancia Media como en la Distancia Sprint. Elsa Cañada Martín Pérez, también del Club Base Don Benito, ha obtenido el primer puesto, en categoría F12, en la Distancia Sprint, y el 2º puesto en la Distancia Media.

Del mismo modo, Laura Doncel Rodríguez, del club Itaca Aventura, alcanzaba el tercer puesto en su categoría F18E en la Distancia Sprint; y Marta Guijo Alonso, del club Vía de la Plata, conseguía el cuarto puesto, en la categoría FE de la misma carrera.

Y, como no, destacar también el quinto puesto de Isaac Hernández Pindado, del club Codan Extremadura, en la categoría ME, de la Distancia Media.

Para la Federación Extremeña de Orientación estos son unos grandes resultados, teniendo en cuenta la reducida composición de nuestra selección, así como la dureza y técnica de los recorridos, especialmente los de bosque, de la competición celebrada en tierras aragonesas, porque felicitamos a toda la representación extremeña.

Puede accederse a todos los resultados del CEO 2022-1 desde aquí.

Próxima publicación de subvenciones a deportistas.

Tras la celebración de las recientes competiciones, desde la FEXO se publicarán en breve las subvenciones para los y las deportistas que hayan obtenido puntuación en las correspondientes clasificaciones.

Foto: Sara Guérin

Ir arriba