La Federación Extremeña de Orientación sigue apostando por el Deporte Escolar, y en especial, a través del consolidado programa JUDEX impulsado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

La edición JUDEX Orientación 2022 se proyecta de nuevo con un calendario que abarca las modalidades de O-Pie, Raid, MTB-O y Rogaine, ofreciendo así una mayor diversidad de eventos y promocionando de esta forma las diferentes disciplinas de nuestro deporte.

Para el desarrollo del programa, el área de Deporte Escolar de la FEXO cuenta con una regulación específica del mismo, una normativa que ya está disponible. En la misma, entre otras cuestiones, se organizan las diferentes competiciones existiendo un calendario de pruebas de ámbito provincial y otro regional; se determinan los procedimientos necesarios a seguir por las entidades que deseen participar y se establecen los criterios y características básicas de carácter tanto deportivo como organizativo.

El deporte de base, impulso de la Orientación en Extremadura.

Siendo la promoción y fomento del deporte de base uno de los objetivos principales del programa JUDEX Orientación, la federación extremeña pretende, además, conectar el ámbito del deporte escolar con la actividad deportiva propia del calendario oficial de la FEXO. Para ello, la mayor parte del calendario de actividades del programa JUDEX Orientación estará vinculado al calendario de pruebas oficiales regionales, posibilitando así la dinamización y acercamiento de los y las jóvenes deportistas a los eventos oficiales de la federación.

Participación en JUDEX Orientación.

Las entidades, públicas o privadas, que deseen participar en el programa JUDEX Orientación deberán proceder a la inscripción a través el envío obligatorio del certificado de autorización de participación de los y las deportistas que vayan a formar parte del programa.

Este proceso, obligatorio para todas las entidades, deberá realizarse a través del formulario específico habilitado para ello, siendo el plazo máximo para cumplimentarlo, el día 28 de enero de 2022.

Las inscripciones a las pruebas JUDEX Orientación se realizarán siempre a través de la plataforma SICO  de la FEDO.

Ir arriba