El programa, coordinado por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, tiene como objetivo principal promover planes de actuación encaminados en la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el marco del deporte, impulsar la práctica deportiva en mujeres y visibilizar la práctica de actividades físico deportivas femeninas, a través de los medios de comunicación y la sociedad en general.

 

En esta ocasión, además, el proyecto se ha planificado dentro del programa JEDES, Juegos Extremeños del Deporte Especial, el cual va a desarrollarse el día 11 de mayo en Moraleja, donde ha tenido lugar la concentración de los JEDES 2023 este año.

 

El programa, distribuido en la jornada de mañana y tarde contempla una charla de introducción sobre el deporte de la Orientación hacia una modalidad inclusiva, y que correrá a cargo de Daniel Portal Gordillo, Técnico de la FEXO. Posteriormente a la charla se realizará un recorrido de Orientación en Score, con acompañamiento de monitores y monitoras, y se finalizará con un recorrido por parejas. Al finalizar cada jornada se realizará, como cierre, la entrega de premios.

 

Con la participación en este tipo de programas, la Federación regional de Orientación pretende ser partícipe de acciones que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres, y especialmente en el ámbito deportivo y social.

Ir arriba