Dentro de este calendario regional, cabe mencionar igualmente la confirmación de diferentes pruebas deportivas de ámbito nacional, lo que viene a confirmar la importante presencia que la Orientación tiene ya en Extremadura, así como la referencia que supone nuestra región, y sus recursos naturales, para el resto de la competiciones oficiales. Así se aprobaban en la asamblea, entre otras, una prueba de Liga Española de MTB-O y de Liga Española de O-Pie, dos pruebas de Liga Española de Raids de Aventura y dos pruebas de Liga Española de Rogaine.
Además de estas competiciones de ámbito nacional cabe mencionar también la celebración, por primera vez en Extremadura, de la Copa de los Países Latinos, un encuentro de ámbito internacional que concentrará en el mes de noviembre a diferentes países en el suroeste de la provincia de Badajoz.
Todo el conjunto de competiciones deportivas programadas desde la FEXO se concentrarán a nivel regional bajo la SuperLiga Extremeña de Orientación, una nueva iniciativa de carácter autonómico que pretende impulsar y dinamizar la competición entre clubes regionales.
Junto a la confirmación de la nueva agenda 2021 de la FEXO, la asamblea aprobó más asuntos, como el estado económico y presupuesto de la federación, el plan de comunicación y dinamización de la federación y clubes, el plan formativo y de tecnificación 2021, la implantación del proyecto «Circuitos Permanentes de Orientación de Extremadura» (CPOEx), así como el programa JUDEX Orientación 2021, entre otros.