Un total de 35 deportistas se dieron cita en el Albergue «La Serrezuela» de Don Benito para participar en la primera jornada de tecnificación de O-Pie de esta temporada, bajo la coordinación del responsable del área, Daniel Portal Gordillo.

La selección de jóvenes deportistas se reunía así con el objetivo de comenzar a trabajar con quienes tienen el potencial de representar a nuestra federación y región en el próximo Campeonato de España Escolar de Orientación.

Esta primera cita se centró principalmente en crear grupo, realizándose diversas dinámicas para fomentar la unión y el trabajo en equipo entre todos y todas. Además, se llevaron a cabo dos sesiones de entrenamiento físico-técnico para mejorar las habilidades de los y las deportistas integrantes de la selección.

El sábado por la noche se realizaron series nocturnas de recorridos cortos con salidas en masa, lo que les permitió poner en práctica lo aprendido en las sesiones de entrenamiento; y el domingo se enfrentaron a un recorrido multitécnicas para seguir mejorando sus habilidades.

La tecnificación como eje de impulso de nuestra cantera.

Esta concentración es el primer paso en la preparación de la selección de las categorías infantil, cadete y juvenil para el Campeonato de España Escolar 2023, existiendo en la agenda próximas concentraciones similares, con el propósito de que la unión y el trabajo en equipo sean clave en su éxito.

Tanto desde la dirección técnica del área de O-Pie, como por parte de los entrenadores participantes se ha valorado positivamente la jornada, mostrándose muy satisfechos con el rendimiento de los y las deportistas y deseando seguir trabajando activamente con la selección para alcanzar los objetivos propuestos.

Ir arriba