Durante los días que abarcará esta cita mundial de la Orientación en su modalidad de MTB-O, se llevarán a cabo un total de 5 pruebas, así, el pasado día 15 de julio se iniciaba el campeonato con la carrera de Distancia Media, y el día 16 la prueba de Relevos; la Distancia Larga tendrá lugar el día 17, el Sprint el día 19 y la salida en masa el día 20, contando la programación con el día 18 para descanso de los y las deportistas participantes.

DESTACADA REPRESENTACIÓN EXTREMEÑA

Para la cita a este campeonato, la Federación Española de Orientación convocaba en su momento a la Selección Española de deportistas que conformarían el equipo representante de nuestro país en esta edición 2022.

De un total de 11 componentes, Extremadura está representada con 3 deportistas, lo que supone una importante participación, por parte de la Orientación extremeña en este campeonato.

En la Selección Absoluta han sido seleccionado Francisco Javier Muñoz Guerrero y Nerea García Rodríguez, ambos deportistas del club Altair Orientación, mientras que en la Selección Junior ha sido seleccionado Francisco Cortés Martínez, del club Itaca Aventura.

Esta importante participación extremeña en el Campeonato del Mundo de MTB-O 2022 confirma la evolución y desarrollo de nuestros y nuestras deportistas dentro de esta modalidad de la Orientación, suponiendo una gran satisfacción a nivel regional en lo que significa en cuanto a presencia y nivel del deporte extremeño a nivel nacional e internacional.

SEGUIMIENTO DEL CAMPEONATO

Se podrá seguir el desarrollo del campeonato a través de diferentes recursos, empezando por la web oficial, o la web específica de la IOF, así como a través de sus redes sociales.

Desde la web de la FEDO se podrá además acceder de forma directa a los diferentes resultados de la competición y otros accesos.

Fotos: FEDO / Organización

Ir arriba