Desde la Dirección Técnica de la FEDO se retoma la actividad formativa y de tecnificación dirigida a los y las deportistas más jóvenes, así como a los técnicos y técnicas responsables de las escuelas y clubes de Orientación, y esta ocasión, bajo el formato de un encuentro de cinco día de duración, y con un extenso programa tanto deportivo como de ocio.

Para el desarrollo del Campus-O 2022, la FEDO ha contado con la colaboración e implicación de la Federación Extremeña de Orientación. Así, y como ya recogía en su calendario la federación regional para la temporada 2022, durante los días del 26 al 30 de junio, Extremadura acogerá este encuentro participando en su organización.

DEPORTE + DESARROLLO PERSONAL

El Campus de Tecnificación se promueve como un proyecto de carácter deportivo, pero también educativo y de convivencia, donde se impulsarán los valores personales de los y las participantes.

El programa estará conformado, no sólo por acciones formativas de carácter técnico-deportivo sino, además, por una programación que incluirá actividades lúdicas y recreativas, a la vez que educativas, todo ello desarrollado desde un ambiente dinámico y participativo, donde las actividades de ocio y tiempo libre estarán presentes durante todo el campus.

ABIERTO PROCESO DE INSCRIPCIÓN

La participación en el Campus-O está abierta a jóvenes deportistas federados entre 11 y 13 años (entre 2009 y 2011) y a técnicos/as de escuelas de Orientación.

Siendo limitado el número de plazas, para facilitar y alcanzar mejor los objetivos del campus, las inscripciones pueden realizarse ya a través de la plataforma SICO de la FEDO.

El plazo de inscripción abarcará hasta el 3 de junio, o hasta agotar las plazas existentes.

UN PROYECTO DE IMPULSO Y FORMENTO DE NUESTRO DEPORTE

Desde la Organización del Campus-O se ha venido trabajando durante los últimos meses para poder ofrecer un atractivo programa y contenido cargado de recursos formativos, deportivos, así como de experiencias y vivencias personales.

Así, el Encuentro de Escuelas de Orientación de la FEDO, ofrecerá, entre otros contenidos, un programa de tecnificación y cualificación deportiva, talleres formativos sobre conocimientos y aptitudes específicas del deporte de la Orientación, un programa de recreación deportiva y de ocio en el medio natural, una propuesta de aprendizaje personal basada en la experiencia, un espacio de convivencia y un paquete de experiencias a través de actividades de ocio y tiempo libre.

EXTREMADURA, LA SEDE

Para llevar a cabo esta experiencia de aprendizaje y crecimiento en nuestro deporte de Orientación, se contará con un enclave destacado de la región extremeña, el Corredor Ecológico y de Biodiversidad del río Alcarrache, en el término municipal de Barcarrota, en la provincia de Badajoz. En la misma localidad se encuentra, además, el que será el centro de tecnificación durante los días de desarrollo del campus, ubicado en un antiguo palacete, que estará habilitado y dispuesto en exclusividad para los y las participantes del encuentro.

TODA LA INFORMACIÓN DEL CAMPUS-O YA DISPONIBLE

Para conocer con mayor profundidad toda la información del Campus-O, se ha habilitado una web específica, donde ya se puede acceder a todos los datos de interés: contenido, objetivos y programa del campus, equipo técnico, recursos, información de inscripción, etc.

La web del Campus-O será, además, durante el tiempo de desarrollo del mismo, un espacio de información y comunicación, donde participantes, clubes, escuelas de Orientación y familiares, podrán hacer un seguimiento del día a día de su desarrollo.

Se ha publicado también un dossier específico que recoge igualmente toda la información, así como un cartel de promoción para su difusión y conocimiento.

Acceso a recursos del Campus-O

Ir arriba