El Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres acoge la I Jornada de tecnificación MTB-O de la temporada de la FEXO

Imagen de la 1ª Jornada de Tecnificación MTB-O FEXO 2024
El área de tecnificación de la Federación Extremeña de Orientación ha dado inicio a la temporada 2024 con una destacada jornada de preparación en MTB-O, dirigida a potenciar las habilidades perceptivas y cognitivas de los y las participantes.

Con el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres como sede de las jornadas, un grupo  de 21 deportistas se ha sumergido en un intenso programa formativo, preparándose para los desafíos que les depara el calendario nacional de MTBO.

Las jornadas, organizadas por la FEXO, se han llevado a cabo del 15 al 17 de marzo, donde se han reunido deportistas procedentes de diversas comunidades y provincias, destacando la presencia de jóvenes promesas de Extremadura, así como de lugares como Huesca, Madrid, Cuenca o Alicante.

Un programa intensivo con entrenamientos diversificados.

A lo largo del fin de semana, el grupo de participantes ha desarrollado un variado programa formativo que incluyó ejercicios de pasillo, salidas en masa, relevos, sprint cronometrado, manejo de la bicicleta y ejercicios cognitivos, entre otros.

La formación se llevó a cabo en diferentes puntos de Cáceres, ofreciendo la oportunidad de trabajar en diversas escalas y trazados, preparando a todo el equipo para afrontar los diferentes retos competitivos de esta modalidad de Orientación.

Mejora continua y preparación para la Competición.

El objetivo principal de esta tecnificación ha sido mejorar aspectos específicos como la capacidad para competir bajo presión, la rapidez de lectura y toma de decisiones, principalmente.

Todo ello con la guía experta de la extremeña Nerea García Rodríguez, miembro de la Selección Española Femenina de MTB-O, y responsable de las jornadas, a través de las cuales los y las deportistas han fortalecido su confianza y habilidades para afrontar la primera prueba de la Liga Española de MTBO 2024 la próxima semana, organizada por la Federación Gallega de Orientación.

Esta primera jornada de tecnificación MTB-O ha marcado el comienzo de una temporada emocionante para los y las deportistas de la Federación Extremeña de Orientación, con un claro enfoque en la mejora continua y el desarrollo de sus habilidades.

Ir arriba