Jerez de los Caballeros acoge el inicio de la Liga Española de Rogaining 2024

I Rogaining del Temple 2024
El pasado 16 de marzo Extremadura daba inicio a la Liga Española de Rogaining 2024 con el "I Rogaining del Temple" en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, organizado por el Club Alcor Extremadura, en colaboración con la Federación Extremeña de Orientación.

El I Rogaining del Temple se llevaba a cabo el pasado sábado en Jerez de los Caballeros, un terreno que ya ha sido testigo de otros eventos deportivos organizados por el Club Alcor Extremadura y la Federación Extremeña, destacando por su atractivo y condiciones técnicas para la Orientación.

Con más de un centenar de deportistas procedentes de diversas regiones de España, así como de Portugal, esta primera prueba de la Liga Española de Rogaining 2024 cumplía con el desafío de ser una nueva y emocionante cita con la Orientación en Extremadura.

El evento se desarrolló en el término municipal de Jerez de los Caballeros, específicamente en la pedanía de Brovales, dando así comienzo el inicio de la temporada 2024 a nivel nacional, al tratarse de una prueba puntuable para la Liga de la Federación Española. Al cargo del diseño de la competición estuvieron, entre otros, Daniel Portal Gordillo, como Director Técnico de la prueba, y José Samper García como cartógrafo.

La jornada, que se extendió a lo largo de toda la mañana, culminaba por la tarde con la entrega de trofeos a los equipos destacados, incluyendo también la entrega de premios correspondiente a la Liga Española de Rogaining 2023.

En el acto participaron, junto con el presidente de la FEXO, José Antonio Carrasco, el alcalde de Jerez de los Caballeros, Raúl Gordillo Barroso, las delegadas de Brovales, Juana Torrado Adame y Verónica Granado, y el actor, director y dramaturgo extremeño Santi Senso.

Por su parte, el Club Alcor Extremadura hizo además entrega de una placa en agradecimiento al Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros por su implicación constante en el apoyo al deporte de la Orientación, y como reconocimiento a su colaboración con el club y la federación extremeña.

Ir arriba