Éxito del evento Intercentros Coria dentro del programa de promoción de la Orientación en deporte escolar.

Intercentros Coria Promoción FEXO 2024
Dentro del Programa de Promoción de la Orientación de la Federación Extremeña de Orientación (FEXO), el evento Intercentros Coria ha destacado como una jornada de éxito en la difusión del deporte entre jóvenes escolares.

El Club Sin Rumbo Coria, en colaboración con la FEXO, ha organizado el evento Intercentros Coria, desarrollado en la mañana de hoy, 28 de febrero, en la localidad de Coria.

 

Éxito de participación en el programa.

La actividad ha contado con la participación de ocho centros educativos de la zona, incluyendo el CEIP Zurbarán, CEIP Camilo Hernández, CEIP Virgen de Argeme, CEIP Sagrado Corazón, CEIP San José Obrero (Rincón Obispo), CEIP La Acequia (Puebla de Argeme), IES Alagón y el IES Caurium.

 

Un total de 380 jóvenes, pertenecientes a los cursos de 5º y 6º de Primaria, así como de 1º y 2º de la ESO, se han sumado así a la emocionante carrera, de distancia Sprint que marcó el evento.

 

La iniciativa no solo buscaba promover la práctica deportiva, sino también acercar y dar a conocer la disciplina de la Orientación entre la juventud en edad escolar, siendo este uno de los principales objetivos tanto de la Federación Extremeña Deportiva como del Club Sin Rumbo Coria.

 

Apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Coria.

El respaldo y colaboración, una vez más, del Ayuntamiento de Coria, ha sido destacado para la realización exitosa de esta jornada de deporte escolar y de promoción.

La colaboración del municipio, representado por su Alcaldesa, Almudena Domingo, y los concejales Raúl Sánchez y Paula Rodríguez, durante el evento, subraya el compromiso institucional en la promoción del deporte y sus valores entre los jóvenes.

 

Al finalizar la competición se llevó a cabo la entrega de premios, momento en el cual la Federación agradeció la participación activa de los centros educativos y el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Coria.

Esta experiencia, enriquecedora tanto en el ámbito deportivo como en el educativo, refleja el compromiso continuo de la FEXO y sus colaboradores en fomentar el deporte de la Orientación y sus beneficios entre la juventud extremeña.

Ir arriba