La Liga Española de Rogaine 2021 arranca en Extremadura

FEXO
El "II Rogaine Tajo Internacional" abre la temporada 2021 de Orientación en Extremadura, siendo la 1ª prueba de la Liga Española y Liga Extremeña de Rogaine de este año.

Desde la Federación Extremeña de Orientación hace meses que se viene ya trabajando en esta primera prueba de ámbito nacional y que acogerá nuevamente a deportistas de todos los niveles en uno de los entornos más característicos de nuestra región, el Parque Natural del Tajo Internacional, una zona que ya ha acogido en años anteriores otras competiciones del deporte de Orientación y que has alcanzado siempre una excelente valoración por parte de los participante, tanto a nivel paisajístico como a nivel técnico-deportivo.

La prueba, que se desarrollara en el término municipal de Carbajo, pretender así volver a sorprender a los participantes mostrando un terreno excepcional para la práctica del deporte de la Orientación.

Desde la Organización ya se ha emitido un primer boletín técnico informativo con todas las cuestiones de carácter reglamentario y deportivo de la competición. Así mismo, el proceso de inscripciones permanecerá abierto hasta el día 28 de febrero.

Como ha sido normal general en las últimas competiciones organizadas por la Federación Extremeña de Orientación, esta prueba deportiva se llevará a cabo bajo un estricto control y aplicación del Protocolo por Covid-19 establecido a nivel nacional por la Federación Española de Orientación, así como otras medidas especiales aplicadas de acuerdo a las condiciones y características de la modalidad deportiva, la localización y la dinámica de la prueba.

Entre otros detalles cabe mencionar la eliminación de todos los procesos y protocolos anteriores  a la pandemia por Covid-19 que implicaban cercanía o relación entre participantes, organización, etc. No se aplicarán así servicios como avituallamientos, entrega de dorsales, premios; del mismo modo se han modificado ciertos procesos de gestión, como la fase de acreditaciones que, desde el año pasado, la FEXO viene ya implementando de forma online, eliminándose así cualquier margen de riesgo en la competición.

La convocatoria de esta prueba supone el inicio de un calendario deportivo que la FEXO refuerza este nuevo año con un claro impulso y apoyo de la práctica del deporte de la Orientación en Extremadura como un deporte responsable, sostenible y de especial incidencia positiva en la generación de productos de carácter turístico y deportivo de alto interés en nuestra región.

Ir arriba