La Selección Extremeña responde a sus objetivos en el CESA 2024 de Orientación.
El CESA 2024 se ha desarrollado en la localidad de Portillo, Valladolid, reuniendo a más de 330 deportistas de toda España, entre ellos, la Selección Extremeña compuesta por 25 deportistas y 4 técnicos, una selección que se ha enfrentado a comunidades con un altísimo nivel competitivo como Cataluña, Andalucía, Castilla la Mancha, Valencia y Castilla y León.
A pesar de la intensa competencia, Extremadura ha obtenido resultados significativos, destacando el cuarto puesto en la categoría Cadetes, el sexto puesto en Juvenil, y el séptimo en Infantil.
Un intenso programa deportivo.
El campeonato comenzaba el viernes día 28, con la prueba de Media Distancia en los bosques de micro relieve del área recreativa de Minguez, y un Sprint urbano en Olmedo, donde las mejores elecciones de ruta fueron cruciales.
El sábado se celebraba la carrera de Larga Distancia por la mañana, y por la tarde la prueba de Trail-O cerca de Portillo, donde el deportista extremeño, Ángel Santos, ganaba la medalla de bronce en la categoría Juvenil.
El evento ha finalizado el domingo con los relevos mixtos, una carrera emocionante en la que el equipo extremeño ha demostrado una vez más una gran cohesión y espíritu deportivo.
Un equipo deportivo consolidado que mira al futuro.
La FEXO, a través de la participación en este tipo de encuentros nacionales, reafirma su compromiso de seguir apostando por el deporte base y escolar, asegurando así el futuro prometedor de la orientación en Extremadura. Un encuentro en el que se ha consolidado el trabajo y esfuerzo de un gran equipo, tras el paso por el CESA 2024, y con el que se reafirma la posición extremeña en el panorama nacional de la Orientación.
La Federación Extremeña de Orientación (FEXO) agradece así el compromiso y la dedicación de los clubes y deportistas extremeños, quienes han demostrado una gran responsabilidad y entrega para este evento nacional.
Además, se extiende dicho agradecimiento especial al Club Portillo Orientación, por su hospitalidad y excelente organización del evento.
Con una Selección Extremeña comprometida, y unos resultados significativos, la comunidad deportiva de la región mira con optimismo hacia futuros desafíos y próximos éxitos.
Extremadura es equipo. Extremadura es Orientación.