Los «5 Días de España de Orientación 2023» atraen a Extremadura a más de un millar de deportistas de 16 países.

5 Días de España de Orientación 2023
La provincia de Badajoz acoge, por primera vez en la historia de la Orientación extremeña, el gran evento de los "5 Días de España de Orientación" organizado por la Federación Extremeña de Orientación y el Club Alcor Extremadura, con una respuesta masiva de participación que supera el millar de deportistas procedentes de un total de 16 países diferentes.

Entre los días 6 y 10 de diciembre de 2023, los municipios de Almendral, Barcarrota, Higuera de Vargas, Jerez de los Caballeros y Salvaleón, acogerán hasta un total de 6 carreras que conforman el VI Trofeo de Extremadura de Orientación 2023, y entre cuyas pruebas se encuentra además una de la Liga Española de Sprint 2023.

El programa contará con 4 carreras de Media Distancia, 1 Sprint y 1 carrera de Larga Distancia, distribuidas a lo largo de los 5 días que conforman la competición, con un trazado que ha sido desarrollado por José Samper y Daniel Portal.

El evento, que se conforma como una concentración inédita del deporte de la Orientación en Extremadura, ha atraído a más de 1100 deportistas de hasta 16 países, superándose la cifra de 5000 inscripciones en el conjunto total de la competición.

Desde la organización de los «5 Días de España de Orientación 2023», en la que se viene trabajando desde hace más de 2 años, se espera que los y las deportistas participantes puedan disfrutar del impresionante entorno natural en que se desarrollan las carreras y que tendrá como escenario principal la característica dehesa extremeña.

Apoyo e impulso de la Orientación en la provincia de Badajoz.

En la apuesta para poder llevar a cabo este evento, ha destacado la implicación de la Diputación de Badajoz que, desde su área de deportes, ha querido poner en valor la Orientación como una modalidad deportiva de máximo interés en la provincia, capaz de impulsar el uso y disfrute de nuestro medio natural, así como la dinamización del territorio, a través de competiciones de alto nivel como los «5 Días de España de Orientación», y que posicionan a la Provincia de Badajoz, y Extremadura, como epicentro de nuestro deporte.

Del mismo modo, la implicación y colaboración de los Ayuntamientos de los municipios participantes ha sido clave para poder llevar a cabo un evento de estas características, y en el que se han volcado desde el primer momento para poder ofrecer la mejor de las competiciones.

Seguimiento de la competición.

A lo largo de los 5 días de competición, podrá seguirse la actividad de las diferentes carreras a través de las redes sociales de la Federación Extremeña de Orientación y la web oficial del evento, donde podrán irse conociendo los resultados y realizando el seguimiento de toda la actividad.

Ir arriba