NOTICIAS FEXO

CESA 2023
FEXO

Grandes resultados de la Orientación extremeña en el Campeonato de Selecciones Autonómicas 2023.

Desde la Federación Extremeña de Orientación destacamos con orgullo los logros obtenidos por nuestra delegación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2023, celebrado en Tarragona del 30 de junio al 2 de julio. Con una destacada participación en las categorías infantil, cadete y juvenil, los jóvenes deportistas extremeños han demostrado una impresionante evolución, posicionándose entre las 10 mejores comunidades en la tabla de resultados. Este éxito refleja el crecimiento y la evolución que ha experimentado la disciplina en la región en los últimos años.

Leer noticia »
Selección O-Pie FEXO Extremadura Tecnificación Borba 2023
OPIE

La Selección Extremeña de O-Pie participa en el Trofeo Escola das Armas, Portugal obteniendo excelentes resultados.

Dentro del programa de tecnificación de la Federación Extremeña de Orientación, la Selección Extremeña de O-Pie del CESA 2023 ha participado durante los días 10 y 11 de julio en el Trofeo Escola das Armas en Borba, Portugal; un evento que ha servido como preparación para el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y en el que los resultados obtenidos han sido muy destacados en todas las categorías en las que se ha participado.

Leer noticia »
Curso Cartografía y Entrenamientos de Orientación FEXO 2023
FEXO

El área de formación de la FEXO pone en marcha un curso de cartografía y entrenamiento de Orientación.

La Federación Extremeña de Orientación convoca una nueva acción formativa para Técnicos-Entrenadores de Orientación y orientadores iniciados en cartografía. Se trata de un curso de nivel medio, diseñado para profundizar en conceptos de cartografía media-avanzada, uso de O-Cad, criterios cartográficos, elaboración de un mapa base de calidad, trabajo de campo, trazados, diseño de entrenamientos y análisis de carrera.

Leer noticia »
Campeonato Europeo MTB-O 2023
MTBO

Siete extremeños y extremeñas formarán parte de la Selección Española que participará en el Campeonato de Europa de MTB-O 2023 en Portugal.

Con motivo de la celebración del próximo Campeonato de Europa de MTB-O, la Federación Española de Orientación ha convocado la selección nacional de deportistas que asistirán al evento. Dicha Selección Española, formada por un total de 22 deportistas, contará con un total de siete extremeños y extremeñas, lo que significa una representación histórica de Extremadura en esta competición de ámbito europeo.

Leer noticia »

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín.
No te pierdas nada de la Orientación en Extremadura.
Ir arriba